1. ¿Qué es una Plataforma e-learning?
R= es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
R= es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
2. ¿Qué otros nombres
reciben las Plataformas e-learning?
R= Campus virtual, un Espacio virtual orientado al aprendizaje, etc.
R= Campus virtual, un Espacio virtual orientado al aprendizaje, etc.
3.
¿Cuáles son los beneficios de las Plataformas e-learning?
R=Brinda capacitación flexible y económica.
R=Brinda capacitación flexible y económica.
Combina
el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.
Anula
las distancias geográficas y temporales.
Permite
utilizar la plataforma con mínimos conocimientos.
Posibilita
un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y
alumnos
Ofrece
libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.
4.
¿Cuáles son las Plataformas e-learning libres?
R= Una plataforma Open Source -de código abierto- significa que es de libre acceso, con lo que el usuario es autónomo para manipular ese software y, por lo tanto, una vez obtenido puede ser usado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.
R= Una plataforma Open Source -de código abierto- significa que es de libre acceso, con lo que el usuario es autónomo para manipular ese software y, por lo tanto, una vez obtenido puede ser usado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.
5.
¿Cuáles son las Plataformas e-learning privadas o comerciales?
R= Puede definirse como una respuesta tecnológica que facilita el desarrollo del aprendizaje distribuido a partir de información de muy diversa índole, utilizando los recursos de comunicación propios de Internet, al tiempo que soporta el aprendizaje colaborativo en cualquier lugar y en cualquier momento. La licencia de las Plataformas Tecnológicas Comerciales precisa el pago de cuotas por el tiempo de uso y no permiten la modificación del programa.
R= Puede definirse como una respuesta tecnológica que facilita el desarrollo del aprendizaje distribuido a partir de información de muy diversa índole, utilizando los recursos de comunicación propios de Internet, al tiempo que soporta el aprendizaje colaborativo en cualquier lugar y en cualquier momento. La licencia de las Plataformas Tecnológicas Comerciales precisa el pago de cuotas por el tiempo de uso y no permiten la modificación del programa.
6. ¿Cuándo surge el concepto de e-learning?
R= El término "e-learning" es la simplificación de Electronic Learning. El mismo reúne a las diferentes tecnologías, y a los aspectos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje.
7. ¿Cuándo se crea Moodle?
R= En 2002, este australiano que hoy tiene 39 años creó una plataforma de enseñanza virtual hecha con software libre y la llamó Moodle. Hoy la usan para automatizar sus tareas y comunicarse con los alumnos más de dos millones de profesores en 200 países. Dougiamas participó recientemente en la Conferencia Moodle de Citilab de Cornellà (Barcelona).
8. ¿Cuáles son las
características de un LMS?
R= Interactividad: la persona como protagonista de su propio aprendizaje.
R= Interactividad: la persona como protagonista de su propio aprendizaje.
Flexibilidad:
hace referencia al hecho de que una plataforma pueda ser adaptada nosolo a los
planes de estudio sino también a los contenidos y estilos pedagógicos de la
organización.
Escalabilidad:
se refiere a la capacidad de la plataforma para funcionar con diversa cantidad
de usuarios según las necesidades de la organización
Estandarización:
es la que permite utilizar cursos realizados por terceros
9.
¿Cuáles son los pasos para registrarse como profesor en el EDMODO?
R= 1. Rellenamos el formulario que nos aparece en sustitución del anterior. El nombre de usuario es único dentro de la plataforma Edmodo, de manera que no debe estar ya dado de alta (el formulario nos informará de si el nombre escogido está disponible o no).
2. En la segunda etapa podemos personalizar dos aspectos de nuestro perfil público como profesor: una imagen nuestra y la URL de acceso a nuestro perfil personalizada. Cuando terminemos, volvemos a pulsar sobre "Next Step" y vamos a la tercera y definitiva etapa que nos permite escoger participar en alguna comunidad de profesores.
3. Ya tenemos nuestra cuenta de profesor creada y dispuesta para comenzar a crear nuestras aulas virtuales para trabajar con nuestros alumnos. Antes de comenzar, vamos a revisar y actualizar la información de nuestro perfil en la plataforma www.edmodo.com
R= 1. Rellenamos el formulario que nos aparece en sustitución del anterior. El nombre de usuario es único dentro de la plataforma Edmodo, de manera que no debe estar ya dado de alta (el formulario nos informará de si el nombre escogido está disponible o no).
2. En la segunda etapa podemos personalizar dos aspectos de nuestro perfil público como profesor: una imagen nuestra y la URL de acceso a nuestro perfil personalizada. Cuando terminemos, volvemos a pulsar sobre "Next Step" y vamos a la tercera y definitiva etapa que nos permite escoger participar en alguna comunidad de profesores.
3. Ya tenemos nuestra cuenta de profesor creada y dispuesta para comenzar a crear nuestras aulas virtuales para trabajar con nuestros alumnos. Antes de comenzar, vamos a revisar y actualizar la información de nuestro perfil en la plataforma www.edmodo.com
10. ¿Cómo se define la Plataforma EDMODO?
R= Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para su uso específico en educación.
R= Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para su uso específico en educación.
11. ¿Cómo
surgio la Plataforma EDMODO?
R= Surgió en 2008, y fue creada por Jeff O'Hara y Nic Borg, empleados del distrito escolar de Illinois, USA. En febrero del 2010 se fusiona con Fusion Project, empresa subsidiaria de Revolution Learning. Actualmente tiene 3.000.000 de usuarios, habiendo tenido 1,9 millones a fines de 2011, denotando un veloz crecimiento.
R= Surgió en 2008, y fue creada por Jeff O'Hara y Nic Borg, empleados del distrito escolar de Illinois, USA. En febrero del 2010 se fusiona con Fusion Project, empresa subsidiaria de Revolution Learning. Actualmente tiene 3.000.000 de usuarios, habiendo tenido 1,9 millones a fines de 2011, denotando un veloz crecimiento.
12. ¿Cuáles son las ventajas
de EDMODO?
R= Es gratuita.
R= Es gratuita.
Tiene
una amplia variedad de idiomas
No
requiere obligatoriamente el mail de los alumnos, lo cual permite que se
registren menores de 13 años.
No es
abierta al público ya que no permite el ingreso a invitados sin registro.
Brinda
un entorno intuitivo y amigable.
13.
¿Cuáles son las desventajas de EDMODO?
R= No posee chat.
R= No posee chat.
No se
pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado.
No
visualiza los usuarios en línea.
No se
puede migrar la información que se publique en el muro de los grupos.
14.
¿Cómo se define la Plataforma Moodle?
R= es el acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Moodle es una plataforma de aprendizaje virtual (e-learning) fundamentada en softwarelibre que cuenta con una gran cantidad creciente de usuarios.
R= es el acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Moodle es una plataforma de aprendizaje virtual (e-learning) fundamentada en softwarelibre que cuenta con una gran cantidad creciente de usuarios.
15.
¿Cómo surgió la Plataforma Moodle?
R= Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment -- Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular. Verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad.
16. ¿Cuáles son las ventajas de Moodle?
R= Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.
En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes
R= Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment -- Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular. Verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad.
16. ¿Cuáles son las ventajas de Moodle?
R= Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.
En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes
Ayuda
al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante
foros, correo y chat.
Dispone
de varios temas o plantillas fáciles de modificar
Se
encuentra traducido a más de 70 idiomas.
17. ¿Cuáles son las desventajas de
Moodle?
R= Se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante.
R= Se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante.
Se da
una sensación de aislamiento por parte de los estudiantes
El
seguimiento a cada estudiante se dificulta para el docente por la forma
de impartir el aprendizaje.
Se
actualiza muy fácilmente desde una versión anterior a la siguiente
No
cuenta con algunas herramientas como: Crucigramas.
18.
¿Qué diferencia existe entre la Web 1.0 y la Web 2.0?
R= Anteriormente, en la “Web 1.0”, los usuarios sólo podían obtener información de Internet, ya que ésta consistía en documentos estáticos, expuestos en la red, que no eran actualizados, pasando luego, en la “Web 1.5”, a crearse las páginas de forma dinámica, utilizando una o más bases de datos.
En cambio, con la “Web 2.0”, los usuarios pasan a ser más protagonistas a raíz de incorporarse a la red una serie de servicios y recursos que les permiten ser más partícipes, pudiendo generar información, compartir experiencias y conocimientos, relacionarse con otras personas, expresar su opinión sobre diversos temas, etc. mediante los blogs, las wikis y las redes sociales.
R= Anteriormente, en la “Web 1.0”, los usuarios sólo podían obtener información de Internet, ya que ésta consistía en documentos estáticos, expuestos en la red, que no eran actualizados, pasando luego, en la “Web 1.5”, a crearse las páginas de forma dinámica, utilizando una o más bases de datos.
En cambio, con la “Web 2.0”, los usuarios pasan a ser más protagonistas a raíz de incorporarse a la red una serie de servicios y recursos que les permiten ser más partícipes, pudiendo generar información, compartir experiencias y conocimientos, relacionarse con otras personas, expresar su opinión sobre diversos temas, etc. mediante los blogs, las wikis y las redes sociales.
19. ¿Cuáles son las herramientas de la Web 2.0?
R= El Blogger, Google, Slideshare, Marcadores Sociales, Redes Sociales, Redes profesionales, .Redes Educativas, .Google Reader, etc...
R= El Blogger, Google, Slideshare, Marcadores Sociales, Redes Sociales, Redes profesionales, .Redes Educativas, .Google Reader, etc...
20. ¿A qué se le llama
e-learning 2.0?
R= E-learning 2.0 es un concepto que está evolucionando y como tal es difícil intentar una definición que verdaderamente pueda describirlo, sin embargo, para ensayar una aproximación podemos comenzar diciendo que E-leaning 2.0 es producto de la confluencia entre las teorías de la construcción social del conocimiento y de los avances tecnológicos aportados por la web 2.0 profundizando el camino de la resignificación del conocimiento por parte de comunidades de aprendizaje abiertas.
21. ¿Cuál es el propósito de la Web 2.0?
R= tratar que la Web 2.0 con la extensión y calidad que se merece. Más bien se trata de ver cómo es posible integrar algunos de sus servicios en una página de nuestro sitio web:
R= E-learning 2.0 es un concepto que está evolucionando y como tal es difícil intentar una definición que verdaderamente pueda describirlo, sin embargo, para ensayar una aproximación podemos comenzar diciendo que E-leaning 2.0 es producto de la confluencia entre las teorías de la construcción social del conocimiento y de los avances tecnológicos aportados por la web 2.0 profundizando el camino de la resignificación del conocimiento por parte de comunidades de aprendizaje abiertas.
21. ¿Cuál es el propósito de la Web 2.0?
R= tratar que la Web 2.0 con la extensión y calidad que se merece. Más bien se trata de ver cómo es posible integrar algunos de sus servicios en una página de nuestro sitio web:
Flickr
(Imágenes)
Slide.com
(Imágenes)
Slideshare
(presentaciones)
BooMP3
(Audio)
Youtube
(Vídeo)
etc.
22.
¿Cómo se inscriben usuarios en forma masiva en Moodle?
R= Un administrador puede subir múltiples cuentas de usuarios mediante un archivo de texto en Administración > Administracón del sitio > Usuarios > Cuentas > Subir usuarios.
R= Un administrador puede subir múltiples cuentas de usuarios mediante un archivo de texto en Administración > Administracón del sitio > Usuarios > Cuentas > Subir usuarios.
Existen muchas opciones robustas para subir
información (campos asociados con un usuario) con este método: desde inscribir
(matricular) usuarios en múltiples cursos con roles específicos del
curso, hasta actualizar la información del usuario en el Perfil de
usuario para eliminar usuarios del sitio.
En lugar de subir el el archivo de texto,
puede simplemente arrastrarlo desde el escritorio de su computadora casera y
soltarlo dentro del área de subida, como se demuestra en el
screencast Drag and drop new users into Moodle 2.3 (by Mary Cooch).
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